SuicidioPuede que en este momento sientas que la vida no tiene sentido y que no merece la pena, que las cosas no van a mejorar nunca. Quizá te sientas hundido y sin fuerzas, con deseos de morir y acabar con el sufrimiento que te invade.

Si te sientes así, recuerda:

NO ESTÁS SOLO: Compartir lo que te está pasando y expresar tus sentimientos es el primer paso para encontrarte mejor. Busca alguien con quien puedas hablar de todo lo que te preocupa, puede ser una persona cercana a ti de tu confianza o un profesional.

NO TENGAS PRISA: Las crisis son pasajeras, no tomes decisiones de forma impulsiva sin agotar todas las opciones para seguir viviendo.

HAZ ALGO QUE TE GUSTE: Realiza alguna actividad que te haga sentir mejor y a gusto contigo mismo. Salir a dar un paseo, hacer deporte, leer,  dibujar, escribir, etc. Regálate tiempo para ti haciendo aquello con lo que disfrutes.

BUSCA COMPAÑÍA: Rodéate de personas que te hagan sentir bien y a gusto.

RECUERDA RAZONES PARA VIVIR: Puede que ahora no las veas o no tengas fuerzas para ellas, pero están ahí y con ayuda descubrirás que merece la pena VIVIR.

PIENSA EN TUS RECURSOS: Aquellas cosas que te han ayudado en momentos difíciles como la familia, los amigos, tus aficiones o proyectos. Si en otras ocasiones conseguiste superar los problemas, ¿por qué iba a ser diferente esta vez?

La idea de suicidio puede presentarse como una solución permanente ante un problema que nos causa un dolor intenso. Pero aunque ahora sientas que no existe solución, no significa que no la haya, si no que no eres capaz de verla en este momento. Y aunque no lo parezca ahora el sufrimiento y vacío son estados temporales, no permanentes. Con la ayuda adecuada puedes superar este momento y ver los problemas que tienes ahora de una manera diferente.

BUSCA AYUDA, NO ESTÁS SOLO

“Aunque ahora sientas que no existe solución, no significa que no la haya, si no que no eres capaz de verla en este momento”

“Aunque no lo parezca, el sufrimiento y vacío de ahora son estados temporales, no permanentes”

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Llámanos si necesitas hablar

EMOCIONES EN EL EQUIPAJE

En estas páginas encontrarás apoyo para ver las cosas desde otro punto de vista