PadezcounaenfermedadmentalSi tienes una enfermedad mental diagnosticada debes saber que puedes seguir tu tratamiento en España. Acude a tu médico de cabecera y cuéntale tu caso, muéstrale informes y toda aquella documentación que pueda servirle para ayudarte de la forma más adecuada.

Las personas que padecen una enfermedad mental pueden tener reacciones más fuertes ante los acontecimientos estresantes, como el cambio de residencia, comenzar un nuevo trabajo, dejar el propio país de origen y a los seres queridos, experimentando más intensamente los síntomas de su trastorno o desarrollando otros nuevos. Para sobrellevar la enfermedad, incluso en esos momentos, hay algunas cosas que podemos hacer:

FÍJATE EN TUS CAMBIOS: Generalmente, podemos reconocer ciertas señales de advertencia que nos indican que estamos ante una posible recaída. Interrumpir las actividades cotidianas, alteración del sueño, descuido del aseo personal o ideación suicida son algunas de esas señales. Mantente atento e informa a tu médico de esos cambios.

NO ABANDONES EL TRATAMIENTO: Ya sea medicación, terapia o ambas, es necesario seguir las indicaciones de los profesionales que nos están tratando para mantener el nivel de bienestar que podemos alcanzar y evitar las recaídas en la medida de lo posible.

EVITA EL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS: Estas sustancias no ayudan en tu recuperación, aunque momentáneamente te puedan resultar de alivio, solo empeorarán los síntomas.

ACÉPTATE: Vivir con una enfermedad mental puede ser duro a veces, pero siguiendo Las recomendaciones profesionales puedes conseguir un equilibrio que te permita llevar una vida normalizada.

Con el tratamiento adecuado, las enfermedades mentales pueden curarse o controlarse, permitiendo a la persona llevar una vida familiar, social y laboral completamente normal. Aunque los prejuicios pueden resultarnos limitantes en ocasiones, debemos recordar que todos tenemos los mismos derechos y padecer una enfermedad mental no es un impedimento para tener un bienestar social y emocional adecuado.

“Si tienes una enfermedad mental diagnosticada puedes seguir el tratamiento mñedico en España”

“Las personas con una enfermedad mental pueden tener reacciones más fuertes ante los acontecimientos estresantes, como el cambio de residencia, un nuevo trabajo, dejar el país de origen y a los seres queridos”

“Con tratamiento, las enfermedades mentales pueden curarse o controlarse y llevar una vida familiar, social y laboral completamente normal”

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Llámanos si necesitas hablar

EMOCIONES EN EL EQUIPAJE

En estas páginas encontrarás apoyo para ver las cosas desde otro punto de vista