MesientosolofuerademipaisAl emprender un nuevo camino en otro país es habitual que nos sintamos solos y con ausencia de apoyos. Hemos dejado atrás a nuestra familia y amigos y nos encontramos en un entorno desconocido que puede hacernos sentir miedo y ansiedad. Pero también podemos sentirnos solos en compañía de los demás cuando no existe un verdadero vínculo emocional con las personas con las que nos relacionamos. La soledad es difícil de sobrellevar, puesto que somos seres sociales que necesitamos interactuar y comunicarnos con los demás, estableciendo vínculos firmes que nos hagan sentir conectados.

Aquí te presentamos algunas ideas para sentirte mejor cuando te sientas solo:

ESCÚCHATE: El primer paso es identificar y aceptar tu sentimiento de soledad, un sentimiento muy normal que todos tenemos alguna vez. Expresar los sentimientos nos libera emocionalmente y nos ayuda a entender mejor cómo nos sentimos.

SÉ MÁS ACTIVO: Si deseas relacionarte con alguien o realizar alguna actividad que te interese con otras personas, da el primer paso. Con una actitud más activa crearás las situaciones que deseas en lugar de esperarlas.

EVITA AISLARTE: El miedo al rechazo o a lo que los demás puedan pensar de nosotros puede paralizarnos a la hora de establecer nuevas relaciones. Pero estar aislado es precisamente lo que te hace sentir mal, reflexiona sobre todo lo que ganarás si superas ese miedo.

UNIRSE A UN GRUPO: Compartir con otras personas gustos y aficiones nos hace sentir mejor relacionándonos con los demás al mismo tiempo que realizamos actividades que nos gustan.

HAZTE VOLUNTARIO: Realizar un voluntariado tiene muchos beneficios como pertenecer a un equipo, conectar con otras personas, vivir nuevas experiencias, aprender y, por supuesto, ayudar a los demás a través de una actividad que también nos realiza como personas.

“Al emprender un nuevo camino en otro país es habitual que nos sintamos solos y con ausencia de apoyos”

“La soledad es difícil de sobrellevar, puesto que somos seres sociales que necesitamos interactuar y comunicarnos con los demás”

“El miedo al rechazo nos paraliza, pero sentirnos solos es lo que nos hace sentir mal”

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Llámanos si necesitas hablar

EMOCIONES EN EL EQUIPAJE

En estas páginas encontrarás apoyo para ver las cosas desde otro punto de vista