EstoynerviosoymecuestadormirporlaansiedadSi a menudo te sientes nervioso y tenso, te preocupas en exceso y te anticipas demasiado a los acontecimientos puede que estés padeciendo ansiedad. Esa sensación de desasosiego e inseguridad es una respuesta de nuestro organismo que nos mantiene en un estado de alerta cuando percibimos algún peligro, sea éste real o imaginario. Un país diferente y extraño para nosotros, un nuevo trabajo o hacer nuevas amistades en un entorno que nos conocemos pueden hacernos experimentar estas sensaciones, pero hay mecanismos para que la ansiedad no se apodere de ti y veas esas novedades como retos y no como amenazas potenciales:

RESPIRA: Respirar profundamente oxigena el cerebro y nos aporta claridad al mismo tiempo que nos relaja. Cuando te sientas nervioso, cierra los ojos y respira con calma.

HAZ EJERCICIO: El ejercicio físico regula el sistema nervioso y nos ayuda a dormir bien y a descansar. Elige una actividad que te divierta y motive para incorporarla a tu día a día.

SÉ POSITIVO: Cuando nos centramos en los aspectos positivos aumenta nuestra capacidad para resolver los problemas y dejamos de lado la negatividad que nos hace sentir agobiados y sin salidas.

ACEPTA: Hay situaciones que no podemos cambiar, pero sí podemos elegir la forma en la que queremos vivirlas. Cuando aceptamos que una persona o situación son de una determinada manera que no podemos cambiar, nos liberamos de la preocupación y necesidad de control.

ESCUCHA A TU ANSIEDAD: ¿Qué circunstancias, personas o acontecimientos te provocan ansiedad? Cuando identifiques qué es lo que te causa el miedo e inquietud podrás abordarlo con mayor facilidad.

ACUDE A UN PROFESIONAL: Si sientes que no puedes superar la ansiedad, busca ayuda profesional, acude a tu médico de cabecera o consulta a un terapeuta. No te avergüences, todos necesitamos ayuda.

“Si sientes que no puedes superar la ansiedad, busca ayuda profesional, acude a tu médico de cabecera o consulta a un terapeuta”

“Cuando aceptamos que una persona o situación son de una determinada manera que no podemos cambiar, nos liberamos de la preocupación y necesidad de control”

“Reflexiona sobre las circunstancias, personas o acontecimientos te provocan ansiedad y podrás afrontarlas mejor”

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Llámanos si necesitas hablar

EMOCIONES EN EL EQUIPAJE

En estas páginas encontrarás apoyo para ver las cosas desde otro punto de vista